Para constatar en terreno la situación del aeródromo Bernardo O'Higgins
· La visita se concretará en los próximos días y tiene por objeto analizar las instalaciones y planificar la opción de la llegada de vuelos charters a la región.
Un nuevo paso para contar con vuelos en el aeródromo Bernardo O'Higgins de Chillán, en los próximos días llegará a Ñuble al director nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general de Aviación Carlos Madina, a fin de analizar la infraestructura y la seguridad que ofrece para recibir aviones de mayor tamaño.
Paralelamente, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, se reunió con la ministra de Defensa, Adriana del Piano, con quien abordó también la necesidad de avanzar en el tema de aeronáutica en Ñuble y poder contar con la opción de vuelos comerciales que permitan impulsar el turismo nacional e internacional.
En ese sentido, Crisóstomo recordó que hay un compromiso de parte del Gobierno Central de dotar al actual aeródromo con las condiciones suficientes para que operen vuelos comerciales, tema que ha sido tratado en diversas instancias.
De hecho, en la reunión que se realizó hace un mes atrás donde participó el gobernador y los ministros de Economía, Defensa, Obras Públicas, junto al director de la DGAC, y se acordó que durante mayo se organizaría una nueva reunión. “Esta se va a efectuar durante estos días en Ñuble, donde el director nacional de la DGAC viene a constatar en terreno, la situación del actual Aeródromo y vamos a tener una reunión de trabajo, de planificación”, detalló Crisóstomo.
Por su parte, la ministra de Defensa, Adriana del Piano, enfatizó que constituir una región no es un tema fácil, porque tiene que contar con equipamientos y distintos elementos que garantizan la calidad de vida de las personas que ahí viven y las potencialidades para el país de contar con una región. Y en ese aspecto está la dotación del aeródromo, “tema que será tratado directamente con la Dirección General de Aeronáutica Civil para que, en algunos meses del año, sobre todos aquellos ligados al turismo de invierno, podamos contar con un aeródromo en buenas condiciones y con todos los elementos de seguridad que permitan aterrizar y despegar aviones de mayor tamaño y por lo tanto, entregarle a la Región de Ñuble un instrumento para su desarrollo turístico muy importante”.