El pasado 26 de febrero un tractocamión que transitaba en dirección este por calle Tomás Yávar, desplazó los cables y provocó la caída y daño de al menos nueve postes de luz, de los cuales dos cayeron sobre viviendas en San Carlos.
Tras un mes del hecho, San Carlos Online habló con los vecinos afectados para saber si han sido indemnizados.
Con gran desazón, Héctor Burgos, vecino afectado que vive entre calle Carrera con Tomás Yávar, explicó que “me acerqué hasta el municipio de San Carlos y el alcalde Rubén Méndez me aseguró que iban a entregar algún tipo de ayuda, pero hasta el día de hoy no pasó nada. Para cerrar el patio tuve que comprar una rejita usada, ya que por seguridad debía cerrar”.
En la misma línea, Mario Bustos, vecino afectado que vive en calle Tomás Yávar, manifestó que “vinieron desde la municipalidad de San Carlos a ver cómo quedó la casa, me pidieron el número de teléfono y me quedaron de llamar. Nunca me llamaron”.
Tras la denuncia con Carabineros el día del incidente, Héctor Burgos adelantó que “el próximo 20 de mayo estoy citado por parte de tribunales para saber si los responsables podrán responder por las reparaciones, el susto y la preocupación que vivimos. En mi caso especifiqué que los daños ascendían a $1.000.0000”.
Por su parte, don Mario aclaró que “también me llegó una citación para mayo, donde espero puedan pagarme por las reparaciones que debo realizar, ya que una parte del techo de la casa quedó destruido". Los daños ascienden a $5.000.000”.
Por último, don Héctor con su vecino Mario criticaron que “ninguna empresa eléctrica o el propietario del camión tuvieron la decencia de presentarse para pedir disculpas. Ahora que llegan las lluvias, ojalá que no surjan mayores problemas con la techumbre”.