LOCAL.- Un reportaje de CHV Noticias reveló que varios parlamentarios arrastran cuantiosas deudas por sus inmuebles.
Debido a su rol legislativo, a los diputados y senadores se les exige mantener estándares cívicos superiores al ciudadano común, esto incluye el estar al día con sus obligaciones legales y pago de impuestos.
Un equipo de prensa de Chilevisión revisó uno a uno los bienes inmuebles declarados por parlamentarios y verificó si están al día con sus contribuciones. Los resultados son decidores: Hasta la última semana de marzo, 22 diputados y 15 senadores mantenían cuotas vencidas en sus propiedades.
En el caso de la senadora Loreto Carvajal el reportaje de Chilevisión indica: Loreto Carvajal (PPD): $9 millones en 14 inmuebles.
Frente a esta denuncia la senadora por la 16ª Circunscripción, Región de Ñuble, aseguró haber llegado a convenios para facilidades en el pago de sus deudas.