REGIONES. En prisión preventiva quedó José Luis González Bastías, quien fue formalizado por tráfico ilícito de drogas, cultivo ilegal de cannabis sativa, tenencia ilegal de arma de fuego y también de municiones, tras ser detenido por Carabineros del OS7, en Ñiquén.
A partir de una denuncia ciudadana, este martes carabineros llegó hasta el domicilio del imputado, ubicado en la Ruta N- 240 en la comuna de Ñiquén.
El personal policial pudo verificar el ilícito que era cometido en un domicilio donde José Luis González Bastías (41) mantenía un invernadero para el cultivo y posterior elaboración de marihuana, sustancia ilícita que, presumiblemente, era distribuida en la zona, hecho que deberá determinar la investigación.
Carabineros informó que se incautaron 29,5 kilos de marihuana en proceso de secado, otros 4 kilos ya elaborada y 2 kilos embolsados listos para la venta.
A ello se suman 46 plantas de cannabis sativa, de entre 60 a 210 centímetros, que se cultivaban en un invernadero en el patio de la vivienda.
Además, se incautó una escopeta, 20 cartuchos para ese tipo de arma, una balanza digital para el pesaje de droga y 5,5 millones de pesos.
El fiscal Pablo Fritz destacó la denuncia de este hecho por parte de la comunidad y el rápido actuar de la policía uniformada.
En el Tribunal de Garantía el fiscal expuso que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el Tribunal al decretar la prisión preventiva.
Fuente: Comunicado de carabineros y Fiscalía