La Residencia Escénica de Sitio Específico del Colectivo Bradinher, se desarrollará entre el 28 de abril y el 03 de mayo.
Esta residencia, protagonizada por los artistas escénicos Nicolás Eyzaguirre Bravo, Juan Pablo Larenas Dintrans y Camilo Carmona Hermansen, representa un cruce entre música, teatralidad, territorio y memoria compartida.
Bradinher es un proyecto musical creado por los tres artistas, que durante los últimos tres años ha cultivado un lenguaje propio a través de la exploración sonora e íntima. “Es un proyecto musical que se ha gestado en lo privado, y que siempre ha estado vinculado a lo visual, a lo escénico, aunque nunca se había puesto en escena como tal”, comenta Nicolás Eyzaguirre.
Esta residencia marca el tránsito de ese mundo sonoro a su concreción como experiencia performática en un espacio real, cargado de historia y nuevas posibilidades.
“Vamos a concretar las imágenes que hemos venido desarrollando musicalmente. Vamos a habitar el espacio con nuestra música y a permitir que esta se transforme en escena, en cuerpo, palabra, visualidad. San Carlos y Teatro La Matriz son el lugar perfecto para este proceso, por su historia, su energía, su arquitectura y también por el vínculo afectivo que tenemos con Paola Castro”, señala Eyzaguirre, destacando la trayectoria de la directora de la fundación, excompañera de formación teatral del colectivo.
La residencia escénica del Colectivo Bradinher consistirá en una exploración del sitio específico desde lo sonoro y lo corporal, generando composiciones musicales que activan el espacio físico y despiertan su dimensión simbólica.
La muestra al público de la residencia se llevará a cabo el sábado 03 de mayo a las 19:30 horas en Fundación Teatro La Matriz.