Bomberos de San Carlos se viste de luto para despedir a voluntario


La 2da Compañía de Bomberos de San Carlos informó el fallecimiento de Fernando Silva Labarca, quien fuera en vida fundador de la 4ta Compañía, Bomba Ultra estación y exdirector y voluntario la 2da Compañía. Familia, colegas y vecinos hablaron con San Carlos Online para conocer más de la vida y obra del  fallecido.

Familia

Orgulloso del legado de su padre, Pablo Silva Valdés, declaró que “mi papa cuando se enfermó siempre tuvo el apoyo de Bomberos y sus vecinos. Hubo médicos que le ayudaron mucho mientras luchó con el cáncer. La institución siempre lo apoyó, ya sea con el transporte para movilizarse a sus controles, los voluntarios siempre fueron amigos que lo escucharon, contuvieron y lo aconsejaron en los momentos que los necesitó”.     

En el transcurso de su vida, el hijo de Fernando Silva Labarca explicó que “mi padre era una buena persona que trabajó como dirigente vecinal, como deportista siendo karateca cinturón negro y como bombero voluntario y fundador de la 4ta Compañía, la cual se cerró por dos años y aún no se sabe cuándo vuelva hasta que se construya un cuartel”. 

Para quienes acompañen, el primogénito del voluntario expresó que “en nombre de mi familia agradecemos a quienes nos acompañaron. No tuve papá desde los 12 años, pero él fue mi papá, porque fue quien me crió. Él fue un ejemplo de padre”.

Vecinos

En el sector de Ultra Estación, Blanca Moraga Flores, presidenta de la Junta de Vecinos Pedro Aguirre Cerda, recordó que “don Fernando llegó al sector participando como dirigente de Población Puesta del Sol. Perteneció al club de Guerreros Calavera como karateca y comenzó a gestionar  la 4ta Compañía de Bomberos. Era un vecino muy querido porque le gustaba participar y prestar ayuda a quienes la necesitaban. Como en el sector somos más adultos mayores, él siempre realizaba los trabajos en la sede. Él ayudaba a todos los que él podía”.

Bomberos

Apenado por la pérdida de un camarada, Alejandro Escamilla, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, lamentó que “es una pérdida importante la de Fernando. Tristemente los bomberos chilenos no tenemos ningún seguro para cubrir los gastos cuando nos enfermamos. El único beneficio aparece en el caso de fallecer, ya que se nos pagan los gastos fúnebres. Espero que Fernando descanse en paz luego de que el año pasado le detectaran tardíamente un cáncer al colon, al estómago y que luego se le ramificó por varios órganos”.

El viernes 25 de abril a las 09:00 horas los restos del fallecido Fernando Silva Labarca serán trasladados al crematorio del Cementerio General de Concepción. 


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال