El pasado viernes, el gremio sancarlino de transportistas escolares se reunió con Matías Vega, director de Seguridad Ciudadana de San Carlos. Para conocer la percepción y temas que abordaron los transportistas, Marco Contreras Rebolledo, presidente del gremio, habló con San Carlos Online.
En entrevista con el medio sancarlino, Contreras Rebolledo explicó que “la reunión junto a Matías Vega y el teniente de Carabineros, Pablo Villouta, en la cual manifestamos inquietudes que no afectan a diario en nuestro trabajo. Fue un reunión amena donde solicitamos que se demarquen los estacionamientos para transportes escolares, que poden árboles que disminuyen la visibilidad en las esquinas y que los semáforos se sincronicen”.
Para acelerar los requerimientos, el presidente del gremio, aseguró que “tenemos la disposición para salir a las calles a demarcar las zonas. Estamos disponibles para ponernos el overol y pintar”.
Sobre el uso indebido de estacionamientos, el tío Marco, como le llaman sus niños, adelantó que “se acordó que se realizará una campaña publicitaria preventiva que consistirá en repartir afiches informativos entre los funcionarios de Hospital de San Carlo, para persuadir y frenar el mal uso que se le da a los estacionamientos destinados para dejar y recoger a los alumnos. Carabineros nos aseguraron que de no respetarse tal solicitud, se comenzará a multar a quienes infrinjan la ley”.
Consultado por los puntos más complicados en la comuna, el dirigente aclaró que “tanto en el Instituto Santa María como el Colegio Sagrado Corazón y Liceo Francisco Henríquez se crean puntos problemáticos por la falta de estacionamientos. En el Colegio Concepción tenemos una plaza destinada para estacionar donde suben y bajan los niños”.
Por último, Marco Contreras sostuvo que “el año pasado tuvimos reuniones y no se consiguió mucho. Estamos esperanzados de que esta nueva administración pueda solucionar nuestras solicitud por el bien y la seguridad de los niños sancarlinos”.