LOCAL. Si bien la intervención será en la calle Serrano desde Gazmuri a Balmaceda, el paseo peatonal propiamente tal es desde Bilbao hasta Balmaceda, según pudo confirmar San Carlos Online.
Extraoficialmente hemos podido recopilar información de los entes técnicos y se nos ha aclarado que lo que está trabajando en la calle serrano entre Ossa y Bilbao, es una renovación de veredas que incluirá también las veredas Ossa y Gazmuri en la zona de hospital.
La preocupación surgió luego de que se vieran los primeros trabajos en la calle Serrano, entre Bilbao y Ossa, donde solo se están renovando de veredas, lo mismo ocurrirá en Serrano, entre Ossa y Gazmuri donde también renovarán las veredas.
El paseo peatonal, propiamente tal, con modificación del ancho de las veredas, será desde Bilbao hasta Balmaceda (2) cuadras.
El tránsito vehicular por esta céntrica calzada tendrá solo un sentido, dado que la acera del lado oriente será ensanchada para generar este paseo peatonal, donde no habrá estacionamiento de vehículos.
Se nos insistió en que el paseo peatonal incluirá semáforos inteligentes, escaños, papeleros, bicicleteros y especialmente árboles, por lo que será un avance para la ciudad.
Este paseo peatonal de dos cuadras será un avance para la ciudad, por lo que su administración y mantenimiento podría garantizar una zona peatonal a nivel de las grandes ciudades.