El municipio, luego de haber efectuado el traspaso de los establecimientos educacionales al SLEP, estaría solicitando a ese organismo educativo un comodato u otro tipo de documento que le permita tener acceso al que fuera el gimnasio municipal “Héctor Aqueveque”.
Hoy San Carlos no cuenta con dos gimnasios, el “Héctor Aqueveque” y el gimnasio de “Valle Hondo”, ambos no están por ahora a disposición del deporte local.
Tampoco se logró el anunciado polideportivo, a pesar de haber contado con los recursos, los que fueron retirados por falta de cumplimiento municipal.
Respecto el gimnasio de Valle Hondo la anterior administración mantuvo la información que se estaba postulando a un proyecto y que este se habia demorado por problemas administrativos.
Esta semana la actual administración ha indicado que el problema que impedía desarrollar proyectos en ese y otros recintos aledaños es que la propiedad no está regularizada debidamente. “Era difícil invertir en ese gimnasio y en el Cecof aledaño porque había problemas con las escrituras de la propiedad.La propiedad no estaba regularizada completamente, entonces legalmente incumplíamos si invertíamos platas allí.
Lo importante es que esta administración ya hizo el estudio de títulos de toda esa propiedad, estudio que ya arrojó todos los pasos que tenemos que dar para regularizarla, por lo tanto, lo podemos hacer en muy corto plazo…”
A reglón seguido se anunció que se postularía un proyecto de mejoramiento del recinto, hoy cerrado y abandonado, al Gobierno Regional y finalmente se aseguró que este gimnasio de Valle Hondo “es para nosotros una prioridad”.
Sobre el gimnasio “Municipal”, que está ubicado en la propiedad del Liceo Politécnico hoy administrado por el SLEP y que no se ha podido usar por mucho tiempo, se dijo que se está gestionando un convenio que permitiría poder usar ese recinto deportivo.
“Nuestro objetivo es, a mediano plazo, tener un comodato del gimnasio para poder invertir en él y mejorar las condiciones en que se practica allí el deporte”.
Indistintamente del tipo de problemas y responsabilidades, resulta llamativo que esta capital provincial, tenga dos gimnasios cerrados y haya perdido un polideportivo, mientras por otro lado somos campeones de handball playa, sin tener un recinto para la práctica de ese deporte, por citar solo un ejemplo.
RELACIONADOS:
Gimnasio de Valle Hondo no será reparado por falta de fondos
Slep recuperará Gimnasio del Liceo Politécnico