Entregan alimento animal a agricultores afectados por incendios en Ñuble


Ñuble. - La colaboración entre el sector público-privado permitió concretar la recepción de más de 27 toneladas de alimento para animales, en apoyo de las y los agricultores afectados por los recientes incendios forestales ocurridos en la Región de Ñuble.

La donación incluye 24 toneladas de alimento para rumiantes y monogástricos aportadas por Empresas Iansa, y 3,75 toneladas de alimento para aves entregadas por Arauco. Estos insumos serán distribuidos entre los agricultores afectados en las comunas de Quirihue, Coihueco, Pinto, San Ignacio y Chillán Viejo.

La jefa de Sostenibilidad de Empresas Iansa, Javiera Cardemil, expresó: “estamos muy comprometidos con la Región de Ñuble y, en particular, con los agricultores, con quienes tenemos una relación histórica y estratégica, así es que estamos muy contentos de poder aportar”.

Por otra parte, Copelec, ha comenzado a reponer empalmes eléctricos, mientras que Arauco se ha comprometido a reparar cercos en un tramo de 9 km. y a reponer sistemas de riego a través de su programa “Desafío Agua”. Paralelamente, se están coordinando acciones con CMPC y Senapred para canalizar nuevas ayudas a través de la Cámara de Comercio de Chillán.

La ayuda fue recibida por la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, junto al delegado presidencial regional, Rodrigo García, y el seremi de Agricultura, Antonio Arriagada, además de los representantes del mundo privado.

Este modelo de colaboración sigue demostrando ser una herramienta eficaz, no solo para enfrentar catástrofes, sino también para fortalecer el tejido productivo local, impulsando la resiliencia y la sustentabilidad del sector agropecuario en la Región de Ñuble.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال