LOCAL. - A pesar de que el Concejo Municipal habia dejado atrás los viajes, esta semana un concejal solicitó viajar con recursos municipales a un encuentro de juntas de vecinos en Iquique.
La señal de este acuerdo, al cual se opuso la concejala Polanco, es preocupante, toda vez que el Concejo Municipal de San Carlos llegó a limites extraordinarios y fue motivo de críticas, portadas, programas de televisión e investigaciones periodísticas.
Esta vez, se dio a conocer que el excarabinero y hoy concejal Jorge Rodríguez viajará a Iquique al Congreso Nacional de Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias que organiza Carabineros de Chile, del 4 al 6 de abril.
La solicitud fue aprobada por la mayoría del Concejo Municipal, solo con la oposición de la edil Polanco, que argumentó su rechazo señalando que mantendría su postura frente este tipo de viajes y manifestó su duda si el fin de este congreso tiene relación con la labor fiscalizadora del concejal Rodríguez.
La concejala recordó que en anteriores viajes ediles debieron reintegran recursos, haciendo alusión a hechos, como el caso del concejal César Ortiz quien promovió y favoreció con su voto el viaje del exalcalde Gebrie a Palestina, donde todos los actores posteriormente debieron reintegrar los costos municipales, tras en una investigación de la Contraloría.
También estuvo el caso de otro concejal que viajó por varios países incluso recorrió Europa con gastos municipales.