La tarde-noche
de este jueves a eso de las 20.20 horas en calle Ossa a la altura del 170 una joven trabajadora que se trasladaba caminando por la vereda sur, fue violentamente bordada por un sujeto joven que se movilizaba en bicicleta.
Tras un violeto forcejeó para quitarle su cartera, la joven cayó a la calzada golpeándose violentamente su cabeza y sus rodillas.
Una joven trabajadora de uno de los mall chinos, había terminado su jornada laboral a las 20 horas y se dirigió a una casa ubicada a la altura del 240 de calle Ossa, para dejar una prenda de vestir. Se dirigió inmediatamente hacia su hogar ubicado en la población 11 de Septiembre.
Pasados pocos metros de la intersección con calle General Venegas, mientras caminaba por la vereda sur, acomodó sus audífonos llevando su teléfono momento en el cual sintió un fuerte tirón a su cartera color negro, ella reaccionó sujetando con fuerza su cartera lo que la llevó a perder el equilibrio y cayó violentamente casi en medio de la calzada.
Tras el forcejeó la joven trabajadora quedó solo con la correa de su cartera en la mano y el asaltante huyó raudamente por Ossa hacia el poniente y luego tomó la calle Freire hacia el sur.
Debido a los gritos desesperados salieron rápidamente algunos vecinos que le prestaron ayuda a la joven evidentemente nerviosa que contó los detalles de lo sucedido a quienes la asistieron.
Fueron los propios vecinos quienes llamaron a carabineros y también lograron comunicarse con una colega de trabajo de la joven y también con ambos padres, quienes concurrieron en pocos minutos para contenerla.
Se esperó la concurrencia de Carabineros y pasado un tiempo prudente, la familia decidió concurrir hasta la brigada de investigaciones policiales quienes tomaron el procedimiento.