LOCAL. - Mas de 1.500 millones de pesos invertirá el Minvu en un proyecto denominado rutas peatonales que se desarrollará en la calle Serrano, entre Gazmuri y Balmaceda.
La licitación fue desarrollada por Serviu, exigiendo experiencia acreditada mediante certificado de dos categorías B1 de renac Minvu, con ello se asegura que la empresa adjudicada tenga real experiencia en obras de similares características.
Esta iniciativa fue adjudicada en 41.292,88 unidades de fomento, se inició el año 2023 y las obras demorarán 270 días y están a cargo de la empresa Constructora Ecogam Ltda.
El proyecto se trata de veredas de dos metros de ancho de hormigón peinado, antideslizante. Cruces peatonales, semáforos con accesibilidad segura y mobiliario urbano con espacios para sillas de rueda, basureros, bicicleteros, escaños, iluminación peatonal. El proyecto del Serviu, incluiría además de semáforos con dispositivos de accesibilidad segura.
Las obras comenzarán a ejecutarse desde el sur, vale decir, Serrano, entre Gazmuri y Bilbao.
Si bien esta iniciativa es del Minvu, al municipio le corresponde facilitar los trabajos y tomar las medidas de mitigación, ya que, por ejemplo, se deberá cambiar el circuito de la locomoción colectiva.
Este flamante paseo peatonal es el inicio de la infraestructura que requiere San Carlos para mejorar sus condiciones y espacios comerciales tomando su lugar como capital provincial de Punilla, solo hace falta que las autoridades terminen por instalar las direcciones provinciales de los servicios públicos que faltan para mejorar la oferta la capital de Punilla.