Maersk Saltoro: 21 Días a la Deriva con Cerezas Chilenas


El portacontenedores Maersk Saltoro lleva 21 días a la deriva con un cargamento de cerezas chilenas debido a desperfectos técnicos. La nave, fletada por la compañía danesa Maersk, espera concluir las reparaciones para reanudar su viaje entre el Puerto de San Antonio y Nansha New Port, China.

Situación Actual del Maersk Saltoro

El Maersk Saltoro, que navega bajo el pabellón de Singapur, presenta desperfectos que han impedido su avance desde el 13 de enero. La nave, de 299 metros de eslora y 48 de manga, transporta 1.300 contenedores con cerezas chilenas destinadas al mercado asiático.

Reparaciones y Medidas Adoptadas

Maersk ha informado que las reparaciones están en curso y se espera que concluyan en los próximos días. Una vez finalizadas, el buque reanudará su viaje a velocidad reducida. La naviera ha asegurado que todos los contenedores frigoríficos permanecen conectados y con suministro eléctrico para mantener la cadena de frío.

Impacto en la Exportación de Cerezas

El cargamento de cerezas, cosechado en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, tenía previsto llegar a China el 17 de enero, antes del Año Nuevo Chino. Sin embargo, debido al retraso, la fruta solo podrá optar al "mercado tardío", según el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Antonio Walker.

Detalles del Viaje y la Incidencia

El Maersk Saltoro zarpó del Terminal 1 del Puerto de San Antonio el 27 de diciembre. La incidencia se registró en la zona económica exclusiva de Micronesia, donde el buque permanece a la deriva. Este incidente afecta a uno de los 25 buques que cargaron cerezas chilenas durante la Cherry Season, con un total de 17.000 contenedores transitados por el puerto.



Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال