La anterior campaña de permisos de circulación 2024 costó 20 millones de pesos solo en materiales, sin considerar los gastos en honorarios y horas extraordinarias, recordemos que se instaló una carpa frente a la municipalidad (donde ya había una), lo que fue visto como una exageración.
Así se dio a conocer por el alcalde Méndez en la pasada sesión donde se aprobaron recursos para la campaña de este año que ya comenzó.
Durante la sesión los ediles fueron informados de la campaña de difusión que hará el municipio para obtener permisos de circulación y que finalmente de manera unánime se aprobaron $6 millones.
En el Concejo Municipal, el alcalde Méndez dijo: “El año pasado se gastaron $20 millones solo en materiales, me refiero a computadores, escritorios, generadores, carpas etc. Hoy no hay nada (no aparece el inventario) eso - agregó- es lo que está motivando una investigación de nuestra parte. No están los generadores, no están los computadores. Es probable que algunas cosas se hayan redistribuido en algunos departamentos, pero necesitamos tener claridad respecto de dónde están esos bienes.
En pos de la transparencia son 20 millones que se invirtieron en la campaña anterior y hoy no están habidos esos materiales” concluyó el alcalde.
Cabe agregar que también debería transparentarse el gasto que hubo de honorarios y horas extraordinarias que tuvo la campaña de permisos de circulación.
Por eso que es conveniente que la administración municipal transparente oportunamente los gastos de los recursos públicos.