LOCAL.- Durante la mañana de este jueves se realizó un operativo que buscaba, a través de un despliegue focalizado, erradicar el comercio informal en el sector céntrico de San Carlos.
Un detenido y más de 130 controles de identidad dejó la intervención en el comercio ambulante en la comuna de San Carlos.
Durante las horas de despliegue, Carabineros efectuó 134 controles de identidad y vehiculares, 35 fiscalizaciones al comercio ambulante de donde resultaron 7 infracciones por la Ley de Alcoholes, Ley de Tránsito y comercio Ambulante, además de un detenido, quien mantenía dos órdenes de aprehensión vigente.
“Este tipo de servicios lo seguiremos realizando aleatoriamente, los resultados son evidentes, las estrategias implementadas están funcionando y con ellos pretendemos reducir el comercio ilegal de cigarrillos, medicamentos y productos como ropa o artículos no autorizados, necesitamos desbaratar a los grupos que se dedican al comercio ilícito”, señaló el Mayor Cristian Muñoz, Comisario de San Carlos.
El imputado, identificado como L.F.L.Y, de 33 años, con antecedentes policiales fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención.
En el operativo participó Carabineros de San Carlos, con el apoyo de la 7ma. Comisaría de Control de Orden Público de Ñuble y las Patrullas Mixtas.