El anuncio de toma de razón por la Contraloría de la millonaria compra de maquinaria por el Gobierno Regional, acerca la posibilidad de contar el municipio, por fin, con nuevas maquinarias para limpiar fosas sépticas y mejorar los caminos.
La solicitud nació en agosto de 2023 por parte de los 21 alcaldes de Ñuble y esta semana el gobierno regional ha destacado el hecho de contar la toma de razón de la Contraloría para concretar la adquisición de maquinarias por la suma de $ 11.973 millones.
Se espera que San Carlos reciba una retroexcavadora, una excavadora, una motoniveladora, un camión limpia fosas y un camión aljibe. Este conjunto de maquinaria será fundamental para reparar y mantener los caminos de la comuna, que hoy se encuentran en deplorable estado.
Ante la falta de mantención los caminos han caído en un estado lamentable, ya que por años no se realizó un trabajo adecuado y la principal excusa fue la falta de maquinaria y también de proyectos que contribuyeran a este problema social.
De concretarse esta millonaria inversión del Gobierno Regional, San Carlos podría retomar y dar solución a los dos problemas serios que tiene la comuna, uno es la falta de limpieza de fosas sépticas y el otro es el pésimo estado en que se encuentran los caminos de la comuna.