LOCAL. En la Piscina Municipal adultos mayores participan durante dos días a la semana de talleres de hidrogimnasia.
Este tipo de actividad combina los beneficios del ejercicio aeróbico con las propiedades terapéuticas del agua.
Se explicó que los talleres benefician la movilidad de los participantes y estos son dirigidos por Víctor Balboa, profesor de Educación Física, y Jael Vera, terapeuta ocupacional,
“Yo andaba afirmada de lado y ahora camino. Incluso he tomado la bicicleta. Me ha hecho muy bien la piscina y las clases que me dan”, dijo Laura San Juan Gómez, una de las más de 15 participantes del taller.
“Me ha ayudado mucho. Tengo artrosis en todo el cuerpo y me hace bien para todo. Y cuando no vengo ando toda adolorida”, explicó Gladys Mercado Faúndez.
“Yo vengo del campo desde el año pasado asisto a la piscina y me gusta mucho compartir con mis compañeras” indicó Carmen Quezada Quezada, quien enfatizó que hace todo lo posible para llegar a San Carlos y participar en los talleres guiados que se realizan los miércoles y viernes.
Adriana Moreno Sandoval, quien sufre de afecciones degenerativas en la columna vertebral señaló que espera que los talleres se mantengan en el tiempo en beneficio de las y los sancarlinos.