Vecinos de Llahuimavida piden destituir a su presidente y tesorero


LOCAL. (actu
alizada) En una asamblea extraordinaria, llevada a cabo en la ex-Escuela de Llahuimavida,  los vecinos y vecinas del sector votaron para pedir la destitución al presidente, Alfredo Muñoz Hernández, y del tesorero Carlos Vásquez.

En relación al tema, Elizabeth Castro, presidenta subrogante de la Junta de Vecinos, explicó que “con la masiva asistencia de la gente, se corrobora el interés en destituir al expresidente, el cual nunca supo dirigirse hacia la comunidad. Su gestión estuvo marcada por las faltas de respeto hacia los vecinos, no sabía comunicarse ni quería escuchar a la comunidad y nunca presentó proyectos en beneficio de los vecinos. Hace ocho años que no hay ningún tipo de avance”.  

Elizabeth Castro: "Hace 8 años  que no hay nigun tipo de avance"

En la misma línea, David Fuentealba, primer director de la agrupación vecinal, reiteró que “la renuncia del presidente se viene pidiendo de marzo del año 2024 y como no sucedió esto surge como una inquietud de los vecinos, ya que han visto la falta de liderazgo y la negación a las solicitudes de la asamblea por parte del presidente destituido. El año 2024 el señor Muñoz Hernández no quiso postular a la subvención municipal correspondiente al año 2025 por simple capricho. Se han presentado diferentes conflictos en las reuniones de la agrupación vecinal marcadas por faltas de respeto y golpes. En ocho años no se han ejecutado ni presentado ninguna mejora o cambio en beneficio de los vecinos y vecinas de Llahuimavida”.

Por otro lado, Fuentealba aclaró que “en el caso de Carlos Vásquez, tesorero de la agrupación vecinal, la inquietud surge porque hay una irresponsabilidad administrativa, ya que nunca se ha presentado una rendición de cuenta durante estos últimos años. Siempre llegó con un libro y un cuaderno lleno con hojas y boletas pegadas aleatoriamente”. 

Cabe destacar que en la junta extraordinaria, los 84 vecinos y vecinas de Llahuimavida que asistieron, alzaron la mano para aprobar la destitución del presidente Alfredo Muñoz Hernández y su tesorero Carlos Vásquez. Tras esto firmaron para confirmar su postura. 

Por último, David Fuentealba lamentó que “nunca pudimos concretar la destitución a través de la unidad de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de San Carlos, ya que siempre hubo desinformación por parte de los funcionarios que allí trabajan. Quienes nos atendieron en tal unidad, siempre se opusieron al cambio de directiva. Son cosas que llamaban mucho la atención y que ocurrían durante la antigua administración”.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال