Instalan piscina autosoportante para combate de incendios en Quirihue


La piscina con capacidad de 40 mil litros de agua quedó alojada en el sector La Horca

REGIONES. - Para disponer reservas de agua en combates de incendios forestales la CONAF instaló una piscina autosoportante con capacidad de 44 mil litros en el sector La Horca, de la comuna de Quirihue.

Se trata de un contenedor flexible y abierto que será administrado por Bomberos de Quirihue, con la idea de acelerar procesos de abastecimiento a carros, camiones y helicópteros involucrados en emergencias por siniestros que sean declarados en dicho sector que mantiene déficit de puntos de extracción de agua, a pesar de su crecimiento demográfico. 

El director regional de CONAF Ñuble, Juan Salvador Ramírez, precisó que “esta piscina, cuya inversión alcanza cinco millones de pesos, facilita el abastecimiento de agua para emergencias en una zona con alta presencia vegetativa, con especies nativas, plantaciones y cultivos, pero que mantiene una marcada escases hídrica. Ahora, con este contenedor autosoportante ya instalado, disponemos de un nuevo recurso para ataques más directos”.   

Características del recurso

Un estanque autosoportante es un contenedor diseñado para almacenar líquidos, generalmente agua u otros fluidos, que no requiere una estructura externa para mantenerse estable. Su diseño permite que se sostenga por sí mismo gracias a materiales resistentes, como lona de PVC reforzada, y a su construcción flexible o rígida.

Estos estanques suelen ser portátiles, fáciles de instalar y desmontar, lo que los hace ideales para aplicaciones temporales o en lugares de difícil acceso y actividades como control de incendios, debido a su capacidad para adaptarse a diferentes terrenos y necesidades.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال