REGIONES. - El proyecto de financiamiento para la transición de taxis y taxis colectivos a vehículos eléctricos fue el tema central de un conversatorio llamado "Mi Taxi Eléctrico".
La actividad permitió promover un transporte público más sustentable en la región y fue socializada en esta instancia con la presencia de representantes del gremio y dueños de vehículos de transporte menor.
El proyecto "Mi Taxi Eléctrico” ofrecería financiamiento de parte del Gobierno Regional a los dueños de taxis y colectivos para que puedan adquirir vehículos eléctricos. Durante el conversatorio, estaba presente la Agencia de Sostenibilidad Energética, que destacó los beneficios económicos de la electromovilidad y la reducción de emisiones de carbono, que impactaría positivamente tanto a los conductores como a la comunidad.
El conversatorio permitió un diálogo abierto entre las autoridades y los asistentes. Andrés Irribarra, representante gremial y dueño de una línea de taxis y colectivos, manifestó su confianza en el proyecto: "Yo veo que hay harta gente interesada, pero el miedo es al cambio, porque la información a veces es poca, pero ahora con esta actividad se va complementando y hemos estado confiando más en este tema y vamos a implementar el programa. Yo, por lo menos, voy a participar".