LOCAL. - A partir de las propuestas de los concejales Roberto Caro y César Ortiz, este miércoles el Concejo Municipal aprobó contratar una auditoría externa financiera y administrativa.
En un comunicado pleno de justificaciones, el municipio dio cuenta de esta acción, cuya materialización debiera recaer en la Secretaría de Planificación.
Pese a los dichos en el Concejo Municipal, existen numerosas y calificadas consultoras especializadas que realizan este tipo de análisis, cuyo resultado establecerá la situación financiera y administrativa al momento de asumir este Concejo.
“El Consejo Municipal ha decidido hoy, por unanimidad, realizar una auditoría financiera al municipio de San Carlos, lo cual considero un paso muy positivo y necesario” dijo el alcalde Méndez.
“Por su parte, el Concejo Municipal destacó que esta acción no solo permite un diagnóstico certero del estado financiero de la comuna, sino que también representa un acto fundamental de rendición de cuentas y un compromiso tangible con los vecinos” indica el comunicado.