LOCAL. Con la detección de problemas y sus propuestas de solución se llevó a cabo este martes 28 el taller sobre el Pladeco con dirigentes del casco urbano.
Como se sabe la consultora externa MUEBE que se adjudicó la confección del plan de desarrollo comunal 2025-2030, plan que entrega los lineamientos y desafíos municipales para los próximos años.
En el salón de sesiones del municipio se realizó este taller a partir de las 18:00 horas y donde el representante de la consultora, Pedro Villa propuso a los asistentes escribir su opinión sobre problemas comunitarios y plantear soluciones.
Durante la reunión salieron a relucir los temas conocidos por la comunidad, el mal estado de las veredas, la falta de oportunidades para los jóvenes, los problemas de seguridad ciudadana, las falencias en medioambiente y otros.
Luego los dirigentes se reunieron en torno a los principales temas de contaminación, vía pública, educación de jóvenes, falta de infraestructura urbana y posteriormente expusieron su parecer ente los asistentes.
Llamó la atención que en dos sectores Navotavo en el norte y Alameda Prat en el sur, las propuestas fueron entubar ambos cursos de agua y generar allí espacios para ciclovías. Esto porque los vecinos estarían cansados de que ambos cursos se boten desperdicios y suciedad.
Lo abordado en este taller fue recogido por la empresa a cargo y será analizado por sus profesionales para ir construyendo el plan.
Durante su desarrollo, los asistentes manifestaron que les parecía interesante opinar sobre los problemas, pero, que les gustaría tener acceso directo a la autoridad, ya que los formularios y funcionarios municipales, resultan más una traba que una solución en la búsqueda de la solución a los problemas comunitarios.
Esta es una de las primeras reuniones y la consultora MUEBE seguirá consultando a la comunidad en sus diferentes sectores.
La próxima actividad es este miércoles 29 de enero a las 18:00 horas en la población en la sede de la Junta de Vecinos los Copihues de la población 11 de Septiembre.