Clubes de Segunda División rechazan acuerdo ANFP y piden diálogo urgente


DEPORTES. Los clubes de Segunda División han vuelto a encender las alarmas en el fútbol chileno. A través de una carta dirigida al presidente de la ANFP, Pablo Milad, diez equipos han manifestado su rotundo rechazo al último acuerdo alcanzado entre el gremio de futbolistas y la asociación. Los clubes aseguran que este nuevo pacto contradice un acuerdo previo, suscrito de manera unánime, y exigen que se respete lo establecido.

Subtítulo 1: Acuerdo inicial vs. nuevo pacto

Los equipos firmantes recuerdan que el acuerdo inicial, alcanzado el 9 de enero, contemplaba una serie de puntos clave como la liberación de la edad para contratar, la obligatoriedad de presentar jugadores jóvenes en cancha y un límite salarial. Sin embargo, el nuevo pacto, según los clubes, modifica de manera sustancial estos términos, perjudicando sus intereses.

Subtítulo 2: Llamado al diálogo

Ante esta situación, los clubes han solicitado una reunión urgente con Pablo Milad para buscar una solución que respete el acuerdo inicial. Los equipos aseguran que están dispuestos al diálogo, pero no cederán en sus demandas.

Subtítulo 3: Equipos involucrados

Entre los clubes que han firmado la carta se encuentran Provincial Ovalle, Trasandino, Concón National, Real San Joaquín, General Velásquez, San Antonio Unido, Deportes Rengo, Deportes Linares, Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt.

El conflicto entre los clubes de Segunda División y la ANFP se intensifica. El rechazo al último acuerdo y el llamado a un diálogo urgente ponen en duda la estabilidad de la categoría y generan incertidumbre sobre el inicio del campeonato.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال