17 cámaras de televigilancia del GORE Ñuble instaladas en San Carlos


· Junto con ello, se cuenta con conexión a fibra óptica, lo que permitirá dejar operativos los equipos y ofrecer 17 puntos de wi-fi gratuito.

Más de la mitad de los equipos contemplados en el Proyecto de Televigilancia del Gobierno Regional se encuentran instalados en la región. Se trata específicamente de 106 cámaras de seguridad de un total de 209 que se consideran para las 21 comunas.

A la fecha, la distribución corresponde a 17 equipos ubicados en San Carlos, que además cuentan con conexión a fibra óptica, lo que permitirá dejar operativas las cámaras y ofrecer 17 puntos de wi-fi gratuito.

Respecto a la tecnología, los equipos cuentan con una alta calidad de resolución de imagen; pueden grabar con poca luz e incluso de noche. Además, poseen un potente zoom para acercar vistas con una distancia de 400 metros y capturar la imagen nítida de rostros y vehículos en movimiento.

La iniciativa considera además una sala en la Central de Comunicaciones de Carabineros, otra en la Policía de Investigaciones y una sala en el Gobierno Regional.  Junto con ello, la habilitación de 84 puntos wi-fi gratuitos, cuatro por comuna. 

El avance de la iniciativa se distribuye de la siguiente forma: 60 equipos ubicados en Chillán; 22 en Chillán Viejo; 17 en San Carlos, cuatro en Quillón y tres en Yungay.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال