LOCAL.- La pesca y la caza son actividades humanas tradicionales que consisten en la captura de animales para alimentarse, obtener recursos o por deporte.
En la tierra de Violeta Parra, Pablo Vásquez, vendedor de tienda Cazador Ñuble, explicó que “los sancarlinos que vienen a la tienda a comprar, en un 90% hombres, van a cazar y pescar para San Fabián de Alico y los sectores cercanos como el Puente Lara, Los Puquios, El Puente Inglés, El Sauce y hasta Pichi Rincón. Otros van a pescar al río Perquilauquén y a los sectores cercanos a San Gregorio como Las Torres de Colbindo”.
Quienes practican la pesca, Vásquez reveló que “buscan principalmente cucharillas, anzuelos, destorcedores, alicates, chispas, carretes y obviamente cañas, ya que tenemos una variedad. Tenemos una amplia variedad en cañas que parten en 1 metro y medio a solo $7.900. Otras cañas valen $11.900, $19.000 y hasta $23.000”.
Sobre la época de mayor demanda de artículos para pescar y cazar, el vendedor Cazador Ñuble, aclaró que “durante el verano, muchos pescadores aprovechan las vacaciones para ir a la costa, ríos y lagos en busca de pesca recreativa. Además, en esta época hay una mayor demanda de equipos de pesca para la temporada estival, especialmente para quienes practican pesca deportiva en las zonas costeras y de agua dulce”.
En relación a los rifles de aire comprimido, Vásquez aseguró que “hasta el momento no existe restricción ni ley para adquirir un arma de este tipo. No obstante, desde el poder legislativo quieren redactar una ley que restringa los PCP a cualquier persona y que sean clasificadas como de armas de fuego”.
Por último, desde Cazador Ñuble, invitaron a los sancarlinos para que esta Navidad regalen accesorios para cazar o pescar, en especial, a los padres. Tenemos jockeys, chaquetas de pesca y caza, gorros y otros artículos.
Cazador Ñuble
Dirección: Espacio Circular local 21
Contacto: +56 9 30965861
Instagram: @cazadornuble