Lo señala la Seremi de Salud quienes advierten de su riesgo
REGIONES. - Fue una consulta hecha a través de la oficina de información y Reclamos de la Seremi de Salud Ñuble que se conoció de la existencia de una fábrica clandestina de manjar de leche.
Lo anterior llevó a los inspectores de la Seremi de Salud a fiscalizar la fábrica clandestina de elaboración de manjar de leche, marca “7 Sur”
Durante la inspección, de la cual no se entregó dirección ni muestra del sistema de elaboración, se constató que las instalaciones no contaban con las autorizaciones sanitarias exigidas para su funcionamiento.
Además, se detectó el uso fraudulento de una resolución sanitaria perteneciente a otra instalación en el etiquetado del producto, configurando un caso de falsificación.
Como medidas inmediatas, se inició un sumario sanitario, se procedió a la clausura del establecimiento y extendió alerta alimentaria regional.
Riesgo para el público
“El consumo de alimentos elaborados en instalaciones clandestinas no solo es ilegal, sino que representa un grave riesgo para la salud, al no cumplir con los estándares sanitarios establecidos. Reiteramos a la comunidad la recomendación de no consumir el manjar de marca ‘7 Sur’ y de informar sobre su comercialización a través del sitio web oirs.minsal.cl , indicó Michelle Arcas, seremi de Salud en Ñuble.
Finalmente, el comunicado indica: “Se insta a quienes tengan este producto en sus hogares a abstenerse de consumirlo y proceder a su eliminación inmediata”.