El mismo alcalde de San Carlos lo comprobó
LOCAL. - Mientras las autoridades no “tomen el toro por las astas” es imposible que una mala costumbre arraigada se termine de una vez.
En los recintos deportivos locales se ha hecho una costumbre la venta y consumo de alcohol que ingresa a los estadios camuflado en vehículos y se vende con total desparpajo.
El fin de semana el nuevo alcalde llegó hasta el estadio a presenciar el fútbol y pudo comprobar cómo esta situación no ha disminuido y esto se debe a la escasa fiscalización.
“El fin de semana estuve en las finales del fútbol Andaba en el estadio uno, fue una buena jornada en lo deportivo, lamentablemente el objetivo que nos hemos impuesto, disminuir el consumo de alcohol en las canchas, no se logró cumplir el fin de semana. Había harto alcohol dando vueltas, es la verdad y eso nos preocupa”.
Las autoridades locales deben entender que no se puede abordar este problema desde la disminución, ya que es una ilegalidad y más que preocupación debe existir ocupación en un tema que está normado por la ley y los fiscalizadores son precisamente, el municipio y Carabineros.
La comunidad debe estar de acuerdo en la frase que promueve el alcalde Méndez “Si tenemos que elegir entre el alcohol y los niños, nos quedamos con los niños” habría que preguntarse cuánto y cuál es el aporte que se hace directamente a los niños cuando se subvenciona el fútbol amateur.