La magia de la Navidad ilumina las casas de San Carlos


LOCAL.- 
Durante la temporada navideña, muchos sancarlinos decoran sus casas con entusiasmo y creatividad para celebrar la llegada de la Navidad. Este acto de adornar el hogar no solo embellece el espacio, sino que también crea un ambiente festivo y lleno de alegría.

Sobre el tema, Pedro Valladares, vecino que adorna su hogar en vísperas de Navidad, declaró que “es una idea que nació cuando regresamos de Concepción tras el terremoto de 2010. Cuando llegamos a San Carlos empezamos a decorar la casa, ya que tenemos muchos sobrinos menores que les gusta ver el hogar ornamentado con luces y adornos navideños. Se ha ido transformando en una tradición”.

En relación a las fechas, Pedro Valladares, quien vive junto a su madre y hermana en calle Maipú 1223, explicó que “comenzamos a instalar las luces y adornos a partir de la segunda semana de noviembre. Antes de colocar las luces, estas las revisamos para ver si están funcionando. Nos ocupamos en cuidar las luces y adornos del sol, ya que cuando pasan mucho tiempo expuestas se queman”.

Sobre los costos que asumen, Valladares sostuvo que “entre todas las luces y adornos calculamos que debe haber cerca de $500.000 en inversión. Por ejemplo, la estrella que instalamos sobre el marco de la puerta costo $17.000 y solo un reno vale $70.000.  Cuando se queman las luces tenemos que desembolsar cerca de $7.000 o más, ya que compramos luces con el sello de la SEC. En relación al pago de la luz, el mes pasado pagamos cerca de $60.000, pero para evitar el alza de nuestra cuenta, al prender las luces desconectamos todos los artículos electrónicos de la casa”.

A nivel local, el amante de la Navidad, destacó que “viene mucha gente, en especial niños, a tomarse fotografías y a visitar al viejito Pascuero que encarna mi vecino, quien también adorna su hogar. A pesar de que la gente comenta que como vecinos tenemos un afán de competir por la mejor casa iluminada, tengo que aclarar que no es así, ya que a ambas familias nos encanta la Navidad y adornar nuestras casas”.

Por último, el vecino del Barrio Parralito, recordó que “nosotros adornamos nuestro hogar porque Navidad es una fecha bonita. Queremos transmitir nuestro espíritu navideño y rememorar que no todo son regales, sino que compartir con la familia. Prendemos las luces a partir de las 21:00 hasta las 11:30 horas. Pasan cerca de 100 personas cada noche”. 


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال