REGIONES. - El Centro Integral de La Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario, junto a la Fundación Fadwa, dieron vida a la jornada denominada intervención artística, cultural y con un rol de acción social por la paz de Palestina y el mundo.
La actividad que se desarrolló en la Plaza de Armas, contó con actividades culturales, exposición de bordado palestino, conocido como tatrezz y danza tradicional Dabke, popular en varias regiones del Medio Oriente, especialmente en el Líbano, Siria, Palestina, Jordania e Irak, todo con el objetivo de dedicar un momento a recordar y honrar a las víctimas del conflicto en Palestina.
La fundadora y presidenta de la Fundación Fadwa, Linda Baddour Dabdoub, junto con valorar el nexo con la Municipalidad de Chillán, agregó que “esta es una oportunidad para reflexionar sobre la solidaridad, la esperanza y el compromiso para un mundo más justo”.
La intervención también contó con muestras de música mapuche y palestina comparten un propósito común como es preservar su herencia cultural.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, llamó a respetar las diferencias, ser tolerantes y con ello pavimentar el camino hacia el entendimiento entre los diferentes pueblos. “Actos como este son importantes y simbólicos, ya que nos invitan a pensar cómo podemos apoyar desde distintas latitudes y el llamado que hacemos desde Chillán es a tratar de entender al otro”.