REGIONES. - La actividad tuvo por finalidad entregar información a los posibles licitantes sobre las condiciones técnicas y económicas de la obra que se construirá en la Región de Ñuble.
La División de Desarrollo y Licitación de Proyectos de la Dirección General de Concesiones (DGC) realizó este lunes 2 de diciembre un taller informativo sobre el proyecto de concesión del Embalse Nueva La Punilla, destinado a los representantes de las empresas que adquirieron las bases de licitación.
La actividad tuvo lugar en las dependencias de la DGC y permitió presentar los nuevos antecedentes técnicos y económicos de la iniciativa, que se encuentra en espera de la Recepción de Ofertas Técnicas y Económicas.
En el taller participaron empresas como China Harbour Engineering Company Limited, Acciona Concesiones SL, Sacyr Concesiones Chile SpA., Mota-Engil Perú SA, China Energy International Group Co. Ltd., China International Water & Electric Corporation, entre otras.
Además, estuvieron presente el Seremi (S) MOP de la Región de Ñuble, Roberto Missene; representantes del Gabinete de la Ministra Jessica López, y un miembro de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
El proyecto Embalse Nueva La Punilla se desarrollará en las comunas de San Fabián y Coihueco, en la Provincia de Punilla, Región de Ñuble, en la cuenca del río Ñuble.
La obra contempla una presa tipo CFRD (Concrete Face Rockfill Dam) con una altura aproximada de 137 metros y una capacidad de almacenamiento total de 565 millones de m³. Este embalse está diseñado para satisfacer necesidades de riego e incluye una reserva de agua para consumo humano.