No están los ánimos para celebraciones


Evidente molestia de parte de los organizadores del Gran Arreo Sancarlino por la no concurrencia de la máxima autoridad local.

Los organizadores del Arreo Tradicional de la comuna de San Carlos, en su segunda versión hicieron un gran esfuerzo para poner en valor la tradición arriera. Luego de varias reuniones de coordinación para garantizar no solo la concurrencia de un gran número de arrieros, así también con un buen número de animales. También se hizo un particular esfuerzo para garantizar la seguridad tanto para quienes hicieron las labores de arrear el ganado también para los asistentes a la actividad.

Especial coordinación se realizó de parte de los organizadores en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública del municipio local. Dadas las expectativas de los organizadores, así como también de los funcionarios municipales que se comprometieron con la actividad, principalmente haciendo la correspondiente comunicación a los vecinos por donde se movieron los arrieros y las 50 cabezas de ganado.

El recorrido comenzó  a las 11 horas del sábado recién pasado en el camino a Trapiche, luego Tomás Yavar, O Higgins, Alameda Arturo Prat Sur, Riquelme, Luis Cruz Martinez , finalizando en la Medialuna monumental de San Carlos. 

Por su parte uno de los organizadores, Carlos Contreras, ha manifestado su molestia en círculos informales debido a la no presencia del alcalde Gastón Suazo, quien había comprometido su presencia en la medialuna de San Carlos. Los organizadores lamentaron la ausencia de la máxima autoridad, que el año anterior había sido un entusiasta asistente a la primera jornada de arreo, cuestión que lamentablemente para ellos este año no ocurrió.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال