Inauguración de polémicos camiones recolectores en San Carlos


LOCAL.- Este jueves se llevó a cabo la inauguración de siete camiones recolectores de residuos domiciliarios adquiridos por el municipio de San Carlos. 

La controvertida compra fue tema reiterado en el Concejo Municipal, y prueba de ello es que los concejales no se hicieron presentes, tampoco otras autoridades. La inauguración fue observada solo por los transeúntes que circulaban por calle Vicuña Mackenna.

Características de los nuevos camiones

Cada camión cuenta con una caja de compactación de 21 metros cúbicos y una capacidad de carga de hasta 13 mil kilos, lo que permitirá optimizar la recolección de basura en distintos sectores de la comuna. Además, cada vehículo luce un color distinto para facilitar a los vecinos la identificación del camión correspondiente a su ruta, se indicó.

Costos comparativos y controversias

El anterior servicio concesionado de recolección de basuras domiciliarias costaba alrededor de 900 millones de pesos anuales, mientras que el nuevo servicio de administración directa tiene un costo aproximado de 1.800 millones de pesos. 

El municipio pagó $1.267 millones por los siete camiones, es decir, alrededor de $181 millones por cada uno. En comparación, la Municipalidad de Santiago adquirió camiones por $153 millones cada uno, lo que implica que San Carlos pagó cerca de $200 millones más en total.



Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال