Gremio pide a alcalde abtenerse de impulsar nueva planta municipal


LOCAL. - Si bien una de las organizaciones (3) gremiales existentes en el municipio local le ha pedido al alcalde saliente abstenerse de proponer una nueva planta municipal, se sabe que esta semana un segundo gremio haría el similar planteamiento.

La primera en plantear esta situación ha sido la asociación de técnicos y profesionales de la Municipalidad de San Carlos (ASEMAS) que el pasado día 5 de noviembre hizo llegar a la alcaldía una nota formal con la firma de 27 de sus integrantes.

Como se sabe antes ya se habia intentado este cambio, que en lo medular permite encasillar a los funcionarios en la planta con nuevos grados y mejores rentas, en tanto que otros funcionarios ingresarían a este nuevo reordenamiento administrativo.

Uno de los problemas de fondo es que la Contraloría le ha observado al alcalde que debe cumplir con las calificaciones de desempeño y el reglamento con el cual se va a desarrollar este proceso debe ser transparente y conocido con anticipación, lo que de llevarse a cabo le correspondería a la administración que asumirá en los próximos días.

El gremio señala desconocer la propuesta que conlleva estos cambios y califica el tiempo   que le queda a esta administración como insuficiente para realizar las tareas pendientes que permitan dar transparencia a este proceso.

La nueva planta podría significar una inversión de unos 350 millones de pesos mensuales del presupuesto municipal, lo que a su vez le permitiría con contar más profesionales en las áreas que son necesarias, pero el cuestionamiento que sea hecho a la anterior administración y a la actual, es anteponer compromisos políticos por sobre los requerimientos reales del municipio.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال