En Ñiquén municipio pretende destituir a alcalde electo


Ariel Miranda  acusa hostigamiento laboral

El alcalde electo de Ñiquén, Ariel Miranda, enfrenta un sumario instruido en su contra y a su vez este inició una demanda por tutela laboral en contra del municipio en el cual asumirá el cargo de alcalde en los próximos días.

La presencia del canal de TV Mega la tarde de este jueves en Ñiquén, motivó nuevas declaraciones que en concreto, evidencian la situación que dejó la reciente elección en la vecina comuna.

El actual alcalde Alex Valenzuela instruyó un sumario en contra del funcionario Ariel Miranda, encargado de organizaciones comunitarias y recién alcalde electo de Ñiquén. 

Lo anterior porque habría participado en actividades estando con licencia médica, todo esto en el fragor de la campaña electoral en la vecina comuna.

La fiscal del sumario es la administradora municipal, quien habría propuesto la medida de destitución, la cual fue acogida por Valenzuela, quien firmó el decreto el pasado jueves en tanto que el afectado interpuso un recurso y logró suspender la medida.

El reciente electo alcalde de Ñiquén, Ariel Mirada, alega hostigamiento de parte de la Alcaldía y administración, dice que fue cambiado de sus funciones, por lo que debió recurrir por tutela laboral ante la justicia.

El caso se encuentra   en el Tribunal Laboral que deberá dirimir este caso.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال