Sancarlinos se preparan para celebrar Halloween


A días de que los sancarlinos, al igual que en gran parte del mundo, celebren Halloween la noche del 31 de octubre, comerciantes que venden y arriendan disfraces explicaron el boom comercial que genera la festividad en la comunidad sancarlina.

Sobre el tema, Alejandra Tapia, dueña de Juguetolia, aseguró que “como vendemos y arrendamos disfraces, la afluencia de público previo a Halloween aumenta hasta un 70% en comparación al resto del año. Lo que más buscan los sancarlinos son temáticas que abarquen a toda la familia, ya que la mamá, el papá y el hijo quieren disfrazarse de lo mismo. Por ejemplo, la mamá quiere vestirse Harley Quinn, el papa como Guasón y el hijo o hija como la versión pequeña de uno de los dos”.

Consultada por lo valores, Tapia desde su local en Serrano 387, recalcó que “tenemos varias alternativas, tallas y valores para toda la familia. Por ejemplo, quien desee comprar disfraces americanos, que son usados pero en perfecto estado, los pueden comprar desde los $3.000. Mientras que quienes deseen arrendar un disfraz nuevo, pueden encontrar desde los $6.000 hasta los $10.000. Estos vienen complementados con accesorios, pelucas, gorritos o máscaras. Tenemos desde la talla 12 meses hacia arriba”. 

En relación a los disfraces más buscados por los sancarlinos, Tapia reveló que “este año han ido surgiendo diferentes disfraces por las películas que han ido estrenando. Siempre estamos trayendo disfraces de los personajes que van saliendo en películas de adultos e infantiles. Buscan harto Los Locos Adams, Jaws, Harley Quinn, Guasón, personajes de Marvel y Disney”.

Por último, la emprendedora local explicó que “no es necesario que los sancarlinos tengan que viajar hasta Chillán para comprar o arrendar un disfraz, ya que el comercio sancarlino es capaz de cubrir las necesidades locales, ya que hay gran variedad y además estamos entregando ahora los disfraces arrendando para evitar que los días 29, 30 y 31 se nos llene de gente y no podamos atenderla bien. Quienes los arrienden ahora y se los lleven pueden entregarlos el 2 de noviembre”.


Alejandra Tapia

Juguetolia

Facebook: Juguetolia San Carlos

Instagram: @ Juguetolia San Carlos 


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال