LOCAL. - Falsificación y uso indebido de documentos públicos, son al menos dos de los delitos que el exalcalde Gebrie denunció en relación al puente de calle Roble sobre el estero Navotavo, que tuvo un largo proceso y que aún no es inaugurado, ya que no cuenta con la recepción oficial.
El pasado viernes ante el Ministerio Público local el exalcalde Hugo Gebrie acompañado del abogado Alexis Marín, denunció que durante su gestión se aprobó la construcción de un puente sobre el estero Navotavo en la calle Roble, respaldada por los estudios y aprobaciones necesarias de diversas instituciones (DGA, DOH, Vialidad).
Sin embargo, en una nueva licitación bajo la actual administración, liderada por el alcalde Gastón Suazo Soto, se utilizaron antecedentes técnicos distintos a los originalmente aprobados.
Gebrie sostiene que en esta segunda licitación se presentaron documentos no aprobados por los organismos competentes, lo que podría constituir el uso indebido de documentos públicos y falsificación ideológica. Además, señala que esta licitación fue más costosa y que la obra podría no ser recepcionada, lo que generaría un daño patrimonial al municipio.
Gebrie a través de su abogado Alexis Marín solicitó que el Ministerio Público investigue estos hechos, ya que podrían constituir delitos de acción penal pública, para ello acompañó una serie de documentos relacionados con las licitaciones en cuestión.
También pidió que se oficie a la DGA y a la Contraloría General de Ñuble para que informen sobre los hechos denunciados y remitan los antecedentes.