Dirigente de los taxistas alerta de taxis piratas y falta de fiscalización


LOCAL.- El pasado 25 de septiembre, integrantes del sindicato de taxistas de San Carlos se reunieron para solicitar al municipio la demarcación de las calles para delimitar el espacio exclusivo de taxis.

Sobre el tema, Antonio Henríquez, presidente del Sindicato de Taxis de San Carlos Unido, explicó que “la organización que reúne a los taxistas se creó porque hay un montón de problemas. Debido al aumento del parque automotriz, los clientes que teníamos antaño ya no requieren nuestro servicio y esto se agudiza con la circulación de particulares, que no trabajan en aplicaciones, que se dedican a transportar pasajeros irregularmente, poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros”.

En conocimiento de que cada municipio a través de un decreto asigna plazas de estacionamientos en función de las necesidades de la comuna, don Antonio Henríquez lamentó que “muchos automovilistas particulares, no respeten las plazas asignadas para taxis. Un claro ejemplo es frente al servicio de urgencias y frente al Hospital de San Carlos. No queremos caer en enfrentamientos. Lamentamos que no los saquen o cursen infracciones”.

El dirigente de los transportistas aseguró que “hemos intentado coordinar reuniones con el comisario de Carabineros, pero no hemos recibido respuesta. Durante la semana nos reunimos con la delegada presidencial subrogante, a quien le manifestamos la idea de que San Carlos cuente con dos plantas de revisión técnica, ya que cuando se debe realizar el trámite se pierde el día completo. Para los cerca de 100 taxistas que hay en San Carlos renovar cada 6 meses, según establece la ley, se convierten en días perdidos de trabajo”. 

En relación a la reunión que mantuvieron con Gastón Suazo, alcalde de San Carlos en aquel entonces, Henríquez aclaró que “de la autoridad solo nos dijo palabras de buena crianza. Al final no pasó nada. Anhelamos, los 45 taxistas que pertenecen al sindicato, que el nuevo alcalde nos colabore con los temas que nos ocupan, ya que Suazo, en vista de nuestro mal momento, quería volver a implementar un pago por el uso de las plazas de estacionamiento”. 

Consultado sobre el panorama laboral de los taxistas, el presidente del sindicato, declaró que “un día normal un taxista puede realizar seis carreras, pero es relativo, ya que depende de las condiciones climáticas y festivas”.

Por último, Henríquez adelanto que “cerca del 15 de noviembre tendremos una reunión con el seremi de transportes, donde le plantearemos todas los problemáticas que nos aquejan”.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال