REGIONES.- Ya se cumplieron seis días de la desaparición de un hombre que pescaba a orillas del río Ñuble.
Se trata de hombre de 48 años, que permanece extraviado desde la tarde del martes 17 de septiembre, tras haber salido a pescar al río Ñuble, en sector Rinconada de Cato.
La familia al ver que no regresaba se trasladó al sector donde acostumbraba pescar, encontrando allí parte de su vestuario y sus utensilios, alertando a carabineros.
"Una vez recepcionada la denuncia, se desplegó un equipo del GOPE y de búsqueda de personas, quienes han estado trabajando en terreno efectuando diligencias de búsqueda y recopilación de información” explico el teniente Marco Gaete.
A la búsqueda se han sumado la propia familia, bomberos y voluntarios, además de los drones de la Comisaría COP de Concepción", explicó el Comisario de Servicio de Chillán,
Parte de las diligencias contemplan la búsqueda del hombre por la ribera del río, con la utilización del bote Zodiac, y también el rastreo por la orilla del terreno, próximo a los roqueríos.
La familia, por su parte ha proporcionado mayores datos:
Esteban Gainza Riveros, de 45 años, salió a practicar pesca deportiva el pasado martes 17 y desde entonces no se ha sabido de su paradero. La familia hace un llamado urgente a cualquier persona que pueda haberlo visto o ayudado, especialmente si fue encontrado herido tras resistir nadando y alcanzó la orilla con dificultad. Se pide informar de inmediato a Carabineros si fue ingresado como NN en un hospital de urgencias en San Carlos o Chillán.
Descripción de Esteban Gainza Riveros:
Estatura: 1.70 m
Contextura: media
Color de piel: canela
Cabello: corto
Ropa: vestía atuendo militar de pesca
Trascurridos ya seis días la búsqueda continúa y el área ha sido ampliada en la búsqueda de este pescador de 45 años que permanece extraviado.