SAG fiscalizó venta de carnes en supermercados y carnicerías de Ñuble


REGIONES. - Una intensificación a la fiscalización del cumplimiento de la Ley de la Carne realizó el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Ñuble en los establecimientos de venta, con el propósito de dar garantías a los consumidores sobre su calidad sanitaria, trazabilidad y categorización, en atención al aumento del consumo de carne en Fiestas Patrias.

Inspectores del SAG controlaron en locales del Mercado de Chillán, que los cortes de carne bovina en venta se ajustan a las categorías que establece la norma chilena y que se encuentran rotulados, exhibiendo claramente el nombre del corte y su categoría, la fecha de faenamiento y la procedencia, ya sea esta carne nacional o importada.

En la visita a locales del Mercado Municipal de Chillán, los funcionarios del SAG revisaron la cámara de frío y la disposición de los cortes de carne en las vitrinas, el etiquetado de los envases de carne y la documentación que acredita la legítima procedencia de los productos, verificando su trazabilidad desde las plantas faenadoras hasta el punto de comercialización.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال