REGIONES.- María Teresa Johns, madre de Jorge Matute Johns, rechaza la serie de Netflix sobre el asesinato de su hijo, argumentando que no se le pidió autorización y que distorsiona la realidad. Además, está escribiendo un libro para contar su versión de los hechos.
María Teresa Johns, madre de Jorge Matute Johns, quien fue asesinado en la Región del Biobío hace más de 20 años, se opone firmemente a la serie que Netflix está desarrollando sobre el caso.
La productora Fabula, encargada del proyecto, no ha solicitado autorización a la familia, lo que ha generado el rechazo de la madre, quien considera que la serie es una ficción que distorsiona la realidad.
En una entrevista, María Teresa expresó su malestar.
“No tengo miedo, ustedes conocen bien quién era Coke. Yo no estoy de acuerdo con que se realice ninguna serie con el nombre de mi hijo. Carola Rivas me está pasando a llevar como madre. El caso de mi hijo le quedó grande, si ella quiere hablar de su vida que lo haga, pero no le voy a aceptar que hable de Coke. Me siento muy mal porque están lucrando con el caso de mi hijo, también lucran con el dolor de una madre de una familia”.
Jorge Matute Johns desapareció en 1999, y su cuerpo fue encontrado en 2004 cerca del río Biobío. Aunque el caso se cerró en 2010 sin culpables, se reabrió en 2014, revelándose que fue asesinado con pentobarbital.