LOCAL. - Mediante un crédito a 8 años por un monto de cerca a los 2 mil millones de pesos el alcalde Suazo pretende comprar la propiedad donde antes funcionó centro de relevo Tur Bus, como respuesta a la falta de un lugar para esperar los buses interregionales.
“Como municipio veníamos trabajando hace ya un tiempo el poder concretar esta idea, porque estábamos conscientes del riesgo que existía para los sancarlinos el tomar los buses hacia otras regiones en los paraderos en la Ruta 5 Sur. Si bien es cierto, estos cumplen con su función, no cuentan con las condiciones adecuadas para que tanto, nuestra población como los turistas accedan a los servicios de transporte interregional, sobre todo en invierno y en las noches, donde es muy inseguro transitar por el lugar”, explicó el alcalde.
Tal como lo reconoce el alcalde la necesidad era un lugar adecuado para esperar los buses, cosa muy distinta es comprometer millonarios recursos públicos para hacer funcionar un terminal que, la propia empresa Tur Bus desechó y que desde 2014 a la fecha, ninguna empresa ha demostrado interés por rehabilitarlo.
Hoy la alcaldía, sin informes ni acuerdo de Concejo Municipal, mantiene arrendado el recinto en un monto de 90 UF unos $3.500.000 mensuales.
“El proyecto (que no se conoce), contemplaría una inversión total de $1.968.275.000, incluye la adquisición del terreno y el mejoramiento de la infraestructura existente” ha dicho el municipio en un comunicado.
Lo que no se ha señalado es que este millonario crédito deberá ser pagado en UF, por las administraciones futuras.
Extraoficialmente se sabe que el recinto será administrado por el propio municipio, sin que se conozca a la fecha datos de contrataciones ligadas a este recinto ni el proyecto financiero que avala esta iniciativa.
Similar criterio se ha utilizado en el servicio de aseo domiciliario y en el recambio de luminarias, donde la alcaldía busca la contratación de personas.