El feriante sancarlino de iniciales G.M.R., quien pidió mantener su identidad bajo resguardo, explicó que “entiendo que todos tienen derecho a trabajar, pero este espacio debiese tener como prioridad a las personas que viven en San Carlos, porque es el lugar más cercano que tienen para vender sus cosas. Por ejemplo llega gente de Parral a vender artículos electrónicos y rara vez se ven carabineros preguntando por el origen de muchas cosas nuevas que se venden, que por lo general, son personas que no son habituales de del persa ni de San Carlos”.
En la misma línea, José Bustamente, quien vende ropa y otros artículos del hogar, pidió que “ojala se regulara lo que se vende, porque hay gente que vende hasta medicamentos y más encima son de Chillán. Los inspectores solo se dedican a cobrar y hacen caso omiso a lo que se vende. Quienes venden medicamentos vienen desde Chillán luego que una feriante entregara el espacio. El municipio debiese priorizar la entrega a sancarlinos”.
Por último, la señora Bernardita Olea, relató que “hay gente que tiene ir a vender al persa de la Población 11 de Septiembre porque acá no encuentra un espacio. Debiese haber más preocupación por parte de las autoridades en ver quién usa el lugar. Ahora que están en campaña se andan paseando y a todo dicen que lo van arreglar”.
Cabe destacar que el persa de San Carlos se desarrolla todos los domingos en la explanada de Tomás Yávar donde funciona la Feria Libre