En China, las mamás y los papás adinerados y centrados en su carrera están empleando "compañeros infantiles" bien educados para criar a sus hijos.
Las parejas jóvenes en ascenso social en China están contratando “padres profesionales”, conocidos como compañeros infantiles, que se centran en la salud mental de sus hijos, así como en sus capacidades académicas y necesidades diarias.
Un estudiante de doctorado en psicología, que ha entrevistado a cientos de niños compañeros, escribió en Xiaohongshu que la mayoría de los solicitantes son graduados de prestigiosas universidades, como Harvard, Cambridge, Tsinghua y la Universidad de Pekín.
Tienen títulos de maestría o superiores, hablan varios idiomas con fluidez y son expertos en deportes, además de tener a menudo conocimientos especializados en psicología infantil.
A diferencia del trabajo de tutores y niñeras, estos acompañantes se involucran profundamente en la vida diaria de los niños y sus sentimientos.
Sus funciones incluyen llevar a los niños al médico, darles clases particulares con ellos, viajar con ellos y gestionar sus necesidades emocionales, que tradicionalmente son responsabilidades de los padres.
El horario de trabajo varía según la familia y el trabajo incluye servicios tanto en el lugar como en el hogar.
Song Siyu, una niña compañera de Chongqing, en el suroeste de China, dijo que su horario de trabajo es de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. de lunes a viernes, durante el cual ayuda al niño con la tarea y lo lleva a jugar al fútbol, a esgrima o a nadar.
Fuente: Zoey Zhang