REGIONES. - En una operación conjunta llevada a cabo en la Plaza Sargento Aldea de Chillán, autoridades locales y regionales incautaron 250 kilos de mariscos que no cumplían con las condiciones adecuadas para su venta en la vía pública.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, explicó que el decomiso se realizó en el marco de un control que busca evitar la venta de productos sin las condiciones sanitarias exigidas. “Se decomisaron 250 kilos de mariscos que no contaban con cadena de frío ni verificación de procedencia”, detalló Martínez.
En consecuencia, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario contra el comerciante involucrado, quien no presentó documentación que acreditara el origen de los mariscos. “El consumo de productos cuyo origen y condiciones de refrigeración se desconocen puede ser muy perjudicial para la salud de las personas”, advirtió Martínez.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que solo adquieran productos del mar en lugares autorizados y con las condiciones sanitarias correspondientes, a fin de evitar riesgos para la salud pública.
La acción, que incluyó la participación de la Seremi de Salud, la Dirección de Seguridad Pública, la Inspección Municipal y Carabineros, se centró en combatir el comercio ilegal de productos del mar.