Regiones. - En un operativo realizado la madrugada del pasado domingo, Carabineros de la Tenencia Carreteras y del OS7 Ñuble incautaron casi 18 kilos de diversas drogas y detuvieron a dos personas por tráfico de estupefacientes. La intervención se llevó a cabo durante los controles integrales efectuados en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Nicolás.
Los equipos especializados realizaban controles vehiculares tras finalizar una ronda preventiva en el sector norte de la región. Durante la fiscalización de un furgón que se dirigía hacia el sur, encontraron en el portamaletas tres cajas con paquetes contenedores de sustancias ilícitas.
La inspección del furgón reveló cajas con diversos paquetes de droga en el portamaletas. El equipo del OS7 presente en el lugar verificó que se trataba de pasta base, cocaína y marihuana, incautándose la sustancia, el vehículo, un celular y 45 mil pesos en efectivo”, explicó la jefa de Zona Ñuble, general María Teresa Araya.
Los detenidos, un padre y su hija con antecedentes por diversos delitos, fueron puestos a disposición del Tribunal por tráfico de drogas, decretándose su prisión preventiva durante la investigación. Ambos se negaron a colaborar, por lo que el origen y destino de la droga será objeto de la investigación.
“La labor conjunta de nuestros equipos especializados es fundamental para fortalecer el control de drogas y evitar su ingreso a nuestra región. Este ha sido un eje de trabajo permanente con resultados positivos”, añadió la general Araya.
Este año, Carabineros registra un aumento del 294% en incautaciones de drogas, con 425 kilos decomisados en comparación a los 108 kilos del mismo período en 2023.