Local de comida genera molestias a vecinos


Reclaman uso de veredas como estacionamiento y otras inquietudes

La instalación de un restaurante en calle Chacabuco 998, era visto positivamente por los vecinos, puesto que traería consigo generación de empleo, impulso a la economía local, diversidad gastronómica, revitalización urbana, entre muchas más. No obstante, con el paso del tiempo, vecinos del sector han manifestado su molestia por diversos hechos ocurridos a causa de este local.

Entre los vecinos afectados, Francisco Valdez, vecino de calle Chacabuco, sostuvo que “el restaurante ha generado distintas molestias. Una de ellas tiene que ver con que tiene contenedores de basura en plena calle todos los días a la semana con basura. No respeta qué días se saca. Cuando corre viento norte el olor a basura se deja sentir en el ambiente. En una ocasión, discutí con Juan Fuentes (dueño del restaurante), ya que había estacionado su camioneta frente a mi salida de vehículo. Muchos vecinos ya han tenido problemas con él porque no entiende y no quiere entender. Por otro lado, las cámaras del alcantarillado se han tapado porque este señor, estoy casi seguro, vierte las grasas y aceites en este”.

Respecto al tapado de las cámaras del alcantarillado, Rodrigo Ortiz, presidente de la Junta de Vecinos (JJ.VV.) de la Pezoa Véliz, explicó que “una vez recibida la inquietud del vecino, fui a conversar con el dueño del local, pero no se encontraba y no he podido hablar con él”.

En consulta sobre los problemas viales, Nicolás Mella, tesorero de la JJ.VV. de la Pezoa Véliz, detalló que “he visto cómo el cuidador insiste en estacionar los autos en la vereda oeste de calle Chacabuco. Esto obstaculiza el libre tránsito de los transeúntes y la salida de los vehículos de los vecinos. Por los reclamos de nuestros vecinos, me he visto en la obligación de llamar a las autoridades, las cuales han llegado hasta el lugar para multar a los comensales. Es una pena que el recinto no tenga un estacionamiento para sus clientes, ya que al estacionarse mal se arriesgan a encontrar una multa en su parabrisas. Tenemos cámaras de seguridad y estamos siempre velando porque se mantenga despejada la vereda y las salidas de los vehículos. Es un problema de todos los días, que aumenta en los días festivos, ya que se estacionan sobre la vereda de calle Navotavo”.

Sobre las acusaciones y malestar de los vecinos, Juan Fuentes, dueño del restaurante no se refirió al tema. 

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال