Polémica bajada de Jardua
REGIONES. - La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció la candidatura de Benjamín Maureira a gobernador regional por Ñuble.
Esta designación se da tras la polémica bajada del exintendente Cristóbal Jardua y en medio de las negociaciones de Chile Vamos por la Gobernación de Ñuble, en las que también se encuentra el exseremi (RN) Roger Cisternas.
Maureira, quien fue seremi de Educación durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera y alcalde de Trehuaco entre los años 1990 y 2000, fue presentado como el nuevo candidato de la UDI para liderar la región.
El designado candidato además es profesor de castellano de la Universidad de Chile, Magíster en gerencia y políticas públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez y Especialista en Administración y Educación de la Universidad de Concepción.
La presidenta regional del partido, Isabel Troncoso, destacó las cualidades de Maureira, señalando que “Benjamín es una persona muy preparada para asumir este desafío, eso ha quedado demostrado en su dilatada trayectoria como profesor y servidor público, destacándose por su caballerosidad, cercanía y capacidad de gestión”.
El senador de la UDI, Gustavo Sanhueza, también expresó su apoyo a Maureira, resaltando su compromiso con los valores del partido y su vasta experiencia en el ámbito público.
“Tiene un arraigo muy comprometido con los valores de nuestro partido, además de ser una persona con vasta experiencia y conocimiento de todo el aparato público. Fue, además, un alcalde ejemplar en Trehuaco y es recordado con mucho cariño por su comunidad”, afirmó Sanhueza.
El legislador agregó que “Ñuble necesita liderazgos cercanos, convocantes y que no piensen en la siguiente elección. Tenemos una región que no crece, con resultados bastante paupérrimos en materia de empleo, y un gobierno regional que ha terminado subsidiando al gobierno central, por su incapacidad de generar proyectos con incidencia real en la calidad de vida de los ñublensinos”.
Por su parte, Benjamín Maureira valoró su designación y agradeció la confianza depositada en él.
“Quiero agradecer a mi sector político, Chile Vamos, por confiar en mis capacidades, trayectoria y profesionalismo para liderar a mi querida región. Si bien represento a la centro derecha, quiero realizar un trabajo transversal, pues considero que es la mejor forma de llegar a acuerdos y así lograr que la región crezca y se den mejores oportunidades para todos los ñublensinos”, manifestó.