LOCAL. - Un grupo de 25 trabajadores del sistema de cobro de estacionamientos, recibieron su finiquito, mediante la garantía de la empresa y otros 11 trabajadores que recurrieron a la asesoría del exabogado Camilo Vergara, quedaron fuera de este acuerdo y están a la espera del resultado en tribunales.
Este miércoles en el municipio se le aseguró a los 25 trabajadores que la nueva empresa que se adjudicó el sistema de cobro de estacionamientos limitados, deberá darles prioridad en la contratación, una vez que firme su contrato con la Municipalidad e inicie faenas.
Una de las trabajadoras dijo que el municipio les prestó ayuda social y asesoría para concretar el finiquito que se hizo efectivo el pasado 22 de abril y que ahora esperan ser contratados por la nueva empresa concesionaria.
Ante la presencia de los trabajadores que recibieron el finiquito efectuado por el municipio con los fondos de la garantía de la concesión anterior, los ediles saludaron a los trabajadores presentes en el Concejo y los felicitaron.
En la ocasión no hubo ni un solo comentario del por qué los demás trabajadores (11) que habían requerido orientación del exabogado municipal, Camilo Vergara, no fueron llamados ni incluidos para el pago de sus finiquitos.
Para el abogado Camilo Vergara el hecho de que la Municipalidad se haya adelantado a pagar parcialmente con la garantía, sin mediar juicio y finiquitar a una parte de los trabajadores, constituye un reconocimiento tácito de la obligación solidaria que tiene para con todos los trabajadores.
Ahora esos últimos tienen sus demandas laborales en tribunales por más de $100 millones y si el monto de la garantía ($50 millones) ya no alcanza, se deberá pagar con fondos municipales a un mayor y más alto valor, toda vez que se deberán incluir intereses, costas y otros haberes.