Lana: Calidez natural para el invierno


Con la llegada de las lluvias, el clima cambia y se vuelve más fresco y húmedo, lo que significa que la ropa de verano se guarda y se hace lugar a la ropa de invierno.

Por muchos años, la lana de tejido natural procedente de la fibra obtenida del cordero, la oveja o la cabra ha sido utilizada para confeccionar prendas de vestir y textiles como ropa, mantas, sombreros, bufandas y otros.

Para conocer los colores, texturas, cantidades y marcas de lanas que usan los sancarlinos, Yerti Marín, vendedora de Boutique Davilú,  aclaró que “todo parte en marzo, ya que en esta fecha aumentan un 50% las ventas. En verano también compran, pero no es tanto, ya que buscan hilos para poleras y pantalones”.  

En relación a los colores que más buscan los clientes, Yerti indicó que “me llama mucho la atención que los y las sancarlinas prefieren comprar colores vivos como el verde, naranjo, amarillo y celeste. Además, llevan lana de colores matizados. Por otro, también compran ovillos negros y azules para confeccionar prendas para el colegio”.

Consultada sobre el público que visita la tienda, Yerti Marín agregó que “en general llegan más mujeres, desde escolares que vienen a buscar lanas para confeccionar polainas hasta señoras de la tercera edad que vienen a buscar lana para confeccionar cuellos, guantes o chalecos para familiares, en especial para sus nietos. También llegan centros de madres a comprar ovillos económicos para fabricar productos para alberges y Bomberos”.

“Cuando comencé a trabajar no manejaba mucha información sobre lanas. No obstante, las clientas más experimentadas que vienen a comprar me han ido enseñando. Gracias a esto, entrego una asesoría más especializada a los clientes. En general estas son muy amorosas”, recalcó Yerti Marín.

Según la vendedora de Boutique Devilú, la marca revesderecho es la más vendida, alcanzando casi un 80% de las ventas totales, ya que los ovillos parten en $2,190. Además, ofrecen una amplia variedad de colores y texturas. 

La tienda, que abre de lunes a sábado, según Yerti Marín, “ha  generado empleo para algunas tejedoras, ya que son contactadas por clientas que no saben tejer”.

Por último, Yerti invitó a los sancarlinos y sancarlinas a usar lana, “ya que puede ser beneficiosa para la piel, por ser un producto natural que no contiene productos químicos dañinos que pueden causar irritación o alergias en la piel”.

Boutique Davilú

Direccion: Ernesto Riquelme 532 

Facebook: Davilú Boutique I y II


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال